NOSOTROS

Gabinete de Laboratorio, fundado en 1960, por el Químico Bacteriólogo Parasitólogo César A. Díaz González, nacido en el estado de Coahuila y radicado desde los cinco años en Cd. Obregón, Sonora es egresado del Instituto Politécnico Nacional, de la ciudad de México, DF. (Cédula Profesional No. 65277), quien es el responsable sanitario (Registro SSA 2/ 69) y responsable del negocio y actualmente funge como director general de la empresa, con giro fiscal de Persona Física con Actividad Empresarial y quien cuenta a su vez con cerificado de Conaquic, obtenido mediante la acumulación de créditos curriculares en diferentes talleres y cursos de capacitación continua y ostenta el título de Químico Emérito del Colegio de Químicos de Hermosillo.El Laboratorio y su responsable, director y fundador, cuenta con varios reconocimientos del Colegio de Químicos de Sonora y del Colegio de Médicos de Hermosillo, así como de la Federación Médica de Sonora.

El Químico Farmacéutico Biólogo Alfredo I. Díaz Gundelfinger, egresado de la universidad Autónoma de Guadalajara (Cédula Profesional No. 5978993, Registro SSA 271/ 09), es el encargado del área gerencial de la empresa, cuenta con Maestría en Administración de Organizaciones de Salud, de la universidad La Salle y diplomado por UAG en “Hematología Diagnostica” (IQS/ 310/ 2005).

En 1994 con apoyo de la secretaría de Salud del Estado de Sonora y autoridades del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea en la ciudad de México, D.F. se incorpora a nuestro gabinete el servicio de Banco de Sangre y Medicina Transfusional (Licencia COFEPRIS No. 09 TS 26 030 028), donde actualmente se encuentran laborando personal calificado y entrenado para dicho servicio y como responsable la doctora, hematóloga certificada, Rosa Elena Sosa Camas.

Se obtuvo la certificación en ISO9001/2000 en el año 2005 por parte de la empresa IQS, obteniéndolo para la matriz en Hermosillo, sus dos sucursales y para su sucursal localizada en la ciudad de Guaymas Sonora, sucursal que opera desde el año 2004 igualmente extensivo para todas las químicas que laboran en dichas unidades.

Se cuenta con un programa de capacitación continua para todo el personal de las diferentes áreas y de ambas locaciones, contando con evidencia de todos los créditos curriculares, todo el personal cuenta con titulo profesional de la carrera afín y/ó Carta Pasante y es capacitado por los directivos de la empresa en las áreas operativas y administrativas y de atención al publico para poder así asegurar una atención con calidad y calidez a nuestros pacientes y clientes.

En Septiembre del 2009 empezamos trámites para iniciar operaciones en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora con los mismos servicios y programas con los que contamos en Hermosillo y Guaymas.

Los equipos con los que cuenta el Laboratorio son automatizados y todos cuentan con sus bitácoras de mantenimiento y programas preventivos y correctivos, aparte de los programas de control de calidad, tanto internos como externos. Mantenemos relaciones con diferentes instituciones de salud en Hermosillo, Guaymas, Agua Prieta, Puebla y la Ciudad de México, para la elaboración y apoyo en pruebas de alta especialidad, asegurando así la realización de todo tipo de estudios de gabinete.

Para asegurar una atención eficiente y oportuna, nuestras unidades ofrecen servicio al público las 24 horas, los 365 días del año, contando con personal altamente capacitado y en todos los turnos contando con la supervisión directa de los directivos y de las personas responsables de las áreas de cada turno.

Contamos con convenios de apoyo entre hospitales privados de la localidad, así como con otros laboratorios, brindándoles el servicio de “Laboratorio de Apoyo y Referencia”.

Actualmente la empresa ya pasó a ser una sociedad anónima bajo el nombre de "DíazLab Laboratorios, S.A. de C.V.".